Abandoné la idea del para siempre y me relaciono coMPRENDIENDO la idea que nadie tiene la obligación de estar para siempre conmigo.



Eres de los que te aferras al para siempre si:
 

  • Imaginar tu vida hasta el final sin pareja te hace sentir: infeliz o que algo te falta para que tu vida esté hecha.


  • Estás en la banca de la espera y dices: algún día llegará esa persona ideal. 


  • Crees que la pareja viene con la vida ideal incluida: si no tienes la familia y el portaretrato familiar tu vida no sería ideal. 



Jamas le diria a alguien que lo amaria para siempre por 3 razones: 

Creimos que amar para siempre significa que alguien de verdad nos ame, y esto va en contra del amor por 3 razones. 

Jurar el para siempre es un acto deshonesto y condenatorio.

Va en contra del cambio constante de la vida.

Todo acuerdo sano es reversible. Y practicamente decir hasta la muerte nos separe quiere decir que no puede remediar el decir







Jurar el para siempre es un acto deshonesto y condenatorio. 

La idea del para siempre te desconecta del amor por 3 razones:

Creimos que si alguien nos ama para siempre nos ama de verdad. 

El para siempre va en contra del cambio constante de la vida. 
Jurar el para siempre es una idea absurda que nos acerca a la infelicidad. . La vida es cambio, no somos mañana lo que somos hoy. 

Sentencia a otra persona y a nosotros mismos a algo tan simple como ya no querer estar juntos.



Por lo tanto, es una falta de honestidad con nosotros mismos, es sentenciar a otra persona a estar a nuestro lado obligatoriamente, porque jurar un para siempre anula el ser honestos si algun dia decide no continuar. 







Por esta razon la mayoria de las relaciones pasan a una rutina porque estan carentes de significado se vuelven rutinarias porque entraron con la mente a ser rutinarias. LLegar del trabajo atender a los niños y tener algunos problemas porque creemos que es normal. 

Si quieres una relación con significado tienes que aprender como funciona. 

Esto lo escribi en mis 10 primeras lecciones de amor. 

Vivir relaciones vacias no te hace crecer. te hace mantenerte creyendo que asi es la vida, te hace conformarte. 


Generalmente somos ignorantes de esto. Creemos que es para viajar para casarnos para tener hijitos pero tener hijos es una tarea que no se resuelve con lanzar la chola. El matrimonio no es gastar todo el dinero en una boda es invertir dinero para prepararte en entender tu capacidad de dar y recibir amor en entender cómo funciona una relacion con conexión. Es empezar a estar conectados al amor.


Tener pareja tiene sus significados como el significado del compromiso que no es casarnos y así un montón de significados mas.


Estos significados te los cuento en mis primeras 10 lecciones para el corazón que van a estar listas pronto. 




El miedo al compromiso, tiene sin lugar a dudas origenes en diferentes situaciones y experiencias de nuestra vida. Pero en un mundo donde la mayoria jura un para siempre para ser fiel a alguien el resto de la vida. El miedo al compromiso puede ser un reflejo a la honestidad que tienes contigo. Jurar un  

para siempre puede ser absurdo para quien entiende que el cambio es una constante en la vida. 



Es posiblemente el reflejo de la honestidad que tienes contigo,  jurar un para siempre puede ser absurdo para quien entiende que el cambio es una constante en la vida. 


Aprendi a valorar el para siempre más bien es valorar que si no decides estar conmigo me respetas y me honras pero tienes que aprender a elegir la pareja que tenga la capacidad de hacerlo. 


Yo pensaba que elegía parejas bien pero cuando terminó conmigo el primero no tuvo la capacidad de ser completamente honesto conmigo. Otro fue totalmente frío hasta el punto que terminamos. Elegir pareja es aprender a elegir a quien tiene la capacidad de no lastimarnos y practicar también la apertura de conversaciones difíciles. Que alguien pueda decirnos que llegó el final y tengamos la capacidad de pasar rápidamente a la aceptación a sentir que estamos bien. A transitar nuestro dolor pero tener la capacidad de pasar a la aceptación. 



El para siempre te desconecta del amor.


Buscar pareja para hacer la vida o tener la vida hecha. 


Hay tres tipos que se aferran a esta idea incluso pueden asumir varias.


El que no le ve más sentido a la vida: No te ves haciendo la vida sin una pareja al lado. Imaginar tu vida hasta el final solo te hace sentir infeliz o que algo te falta para que la vida esté hecha.


El que está en la banca de la felicidad: Si dices algún día llegará esa persona para vivir felices. 


La pareja trae la vida ideal: Si no tienes la familia y el portaretrato familiar no terminarías feliz.


Sabes que perteneces a este grupo porque cerremos los ojos y no imaginemos la vida sin alguien al lado. Nos cuesta un mundo! A veces es visto como que la vida la tienes incompleta 


Abandoné la idea del para siempre y empecé a darme cuenta que otras areas de mi vida necesitaban atención para sentirme plena y completa sin pareja.


Yo sé que siempre hemos escuchado que necesitamos hacer la vida a alguien


Tienes un trabajo que te hace feliz. Realmente sientes que ese trabajo es tuyo tiene propósito. Te ves hasta el final de la vida haciéndolo porque te apasiona. 


Tienes algo que te apasiona hacer que amas hacer.


Recuerdo que me preguntaban cuáles eran mis hobbies y no tenía nada estaba tan vacia. Y no lo sabía.


El trabajo de la familia era lobque yo consideraba que iba a hacer para toda la vida no tenia más visión ni más propósito que ese imaginaba que mi vida sería continuar con la vida de mis padres. 


Tener un trabajo no te hace feliz lo mismo ocurre con la pareja. Tener pareja no te va a hacer feliz. Si te aferras a eso te va a doler si en algún momento esa persona decide otro camino recuerda que no somos dueños de nadie y estar en pareja no es una obligación. Jurar el para siempre es lo más ilógico qué hay. Si esa persona decide no quererte realmente quieres tener a alguien que no te quiera al lado ? Que vida vas a tener ? Si decide irse. 


Necesitas aprender a conocer más a las personas con la que mantienes una relación. saber que si tienes hijos y esa relación termina 

Es ver más allá que no te va a traer tanto conflicto creer que es posible llegar a acuerdos si te duele terminar un noviazgo tene niños a cargo de ti no es cualquier cosa. 


Es necesario tener la posibilidad de la ruptura 


Metete en la cabeza que vas a terminar esa relación y más si tienes hijos. Es esa persona alguien confiable que tiene la capacidad de llevar un final desde el respeto. 


Tu eres una persona que resuelve conflictos con apertura o eres una persona que si decide irse le vas a pegar gritos y vas a hacer un caos porque simplemente ya no quiere estar contigo y no estamos para obligar a nadie a estar con nosotros. Más bien deberíamos agradecerlo si esa persona ya no se queda.  El amor no es obligación. 


El para siempre nos ciega y nos lleva a entrar en relación con un final feliz que nada te lo asegura. Nadie nos pertenece. Es la realidad.


Es que creímos que si alguien nos ama de verdad es esa persona que decide estar para siempre con nosotros. 


Pero si esa persona tiene un proyecto de vida y decide seguir ese proyecto de vida que no te incluye por el amor necesitas aprender a soltar


Nadie tiene la obligación de estar para siempre con nosotros. 


 

Esto viene de alimentarnos de la idea de tener un “felices por siempre” creyéndonos que es lo “ideal”. A primera vista, puede parecer algo pesimista leer esto, pero en realidad, te quiero contar que encierra una idea más realista y saludable hacia el amor. 


Aferrarnos a la idea de querer tener un portaretrato familiar que dure toda la vida para sentir que la vida se nos completa puede ser la condena hacia la propia infelicidad. 

Te estás aferrando a esta idea si cierras tus ojos y al final de la vida te ves sin pareja y no puedes con eso. Entonces para ti la felicidad está obligatoriamente junto a alguien.


Muchas veces esto nos lleva a enamorarnos para “hacer la vida” con una persona. De hecho creemos que vamos a tener la “vida hecha” cuando tengamos la pareja y los hijos. Es lógico entonces creernos que se nos “cae la vida” si la relación termina. Puede ser romántico decir “eres mi vida” pero para nada es sano dejar nuestra vida en una situación, en una persona, o en este escenario. 

Irónicamente cuando sientes que estás feliz y te sientes un ser completo sin la presión social o el deseo de tener a alguien al lado, es cuando nos acercamos más a estar preparados para compartir con alguien pero ya no sentimos que es una necesidad o para sentir que hemos logrado algo que nos complete la vida.


Sentir que estás en la búsqueda de alguien o a la espera que llegue alguien a tu vida para ser feliz es un signo de que no te sientes bien en ella.

Nos enamoramos de lo que aprendimos a “creer” que era bueno para nosotros. 

Desde niños hemos absorbido una serie de aprendizajes de forma directa o indirecta de nuestro entorno: la familia, la escuela, los amigos, etc. Aprendimos una serie de pautas para tener una supuesta pareja feliz: Si eres mujer nos animaban a buscar un “buen hombre” ese que no tuviera vicios, que fuera trabajador, soltero, de buena familia. Si eres hombre lo ideal se acerca más a preferir una mujer comportada, responsable, dedicada a las labores del hogar,  tal vez en estos tiempos no tanto, pero esa mujer que encaje como eso que es "buena" para nuestro entorno y para nosotros.


Muchos aún con este manual del amor que nos dieron nos tropezamos en algún momento de la vida. Nos vimos involucrados en relaciones sin mucho sentido, que para algunos después de años sigue siendo un recuerdo sin entender a fondo con una duda de "cómo estuve ahí" pero ni nos detuvimos en tratar de entenderlo y seguimos adelante. También es posible que aprendimos que las relaciones más largas eran más reales o había más amor, lo que ha traído como consecuencia una cantidad de matrimonios disfuncionales por mantener en ese ““falso amor”. Incluso relaciones de las que nos cuesta mucho salir. 


La real razón es que estas pautas básicas que hemos venido aprendiendo ha resultado a través de los años en un verdadero desastre en generaciones pasadas y en generaciones de ahora. Aunque no sea fácil de ver a simple vista. Es un error seguir repitiendo a nuestros hijos lo mismo, "búscate una buena muchacha, responsable, de su casa.." a esas instrucciones le faltan páginas.