Mis posteos

La clave del propósito: ser tú.

 

Las claves que me acercaron a mi propósito.

Toco el tema de cómo nuestro mindset influye en dar con el propósito de nuestra vida y en la conexión con nuestros proyectos.

 5 minutos de lectura.

“Tu tarea es descubrir tu mundo y luego entregarte a él con todo tu corazón”.
-
Buda.

El propósito de tus proyectos vs tu propósito de vida. 

Cuando empecé a experimentar en las redes y en el comercio electrónico por allá en el 2016, me hacia mucho ruido esto del "brand purpose" o propósito de marca. Esto se refiere a "encontrar una razón para que tu marca de negocio o tu marca personal exista". Que exista mas allá de su fin comercial, más allá de vender. Y el "diferenciador", es eso que te hace diferente. 

En mi práctica iniciandome en las redes con mi pequeño negocio, hice la tarea de buscarlos con el nivel de conciencia que tenía. Por supuesto, algunas cosas me ayudaron, aprendí mucho. Considero que en realidad no fue el alma de la marca lo que ayudó en su momento, porque alma no tenia a pesar de que yo pensaba que si.

A donde quiero llegar es que, aun con mis aprendizajes, sentía un vacío. Siempre sentí que faltaba algo. En el marketing hay muchas herramientas que son útiles y nos ayudan para transmitir nuestros mensajes.  Pero necesitamos conocernos para conectar de forma real con quienes conectan con nosotros, y toma un sentido diferente cuando se da de forma natural, cuando te conoces y cuando te permites ser, mas allá de lo que creemos ser en el modo automático. Tiempo después descubri que para poder aprovechar al máximo las herramientas, para que fluya, para darle alma a cualquier cosa que haga, para vivir la experiencia desde lo que amo... necesitaba ir mucho más dentro de mi.  

Había algo que no me permitía conectar con lo que estaba haciendo y seguir avanzando, ese algo era: conocerme más, conectar conmigo, descubrir verdaderamente quien era, y dar finalmente con mi propósito de vida, ese mismo que le dará vida a mis proyectos personales. El cuál se puede ir modificando de acuerdo a las experiencias que vamos viviendo. La vida es cambio y vamos cambiando con ella. 

Pero HOY soy consciente del camino en el que me encuentro y quien SOY.

"Resulta paradójico que crecer hasta ser realmente quienes somos sea el reto más difícil al que debamos enfrentarnos". 

- Dr. John Kabat Zinn

En la búsqueda del propósito

Cuando leemos sobre como encontrar el propósito de vida nos vamos a encontrar con una serie de preguntas para conocernos más. La primera vez que hice esta busqueda empecé a dar respuestas a estas preguntas como si de forma magica me daria la respuesta de mi mision en la vida. 

Darle respuestas a estas preguntas es mucho más que cerrar tus ojos 5 minutos y visualizar como te ves en 5 años o simplemente dedicarte a algo que te apasiona. 
 
Aunque estas preguntas si son parte del camino, es necesario primero iniciar un trip (viaje) hacia tu interior. Y más que sentarte a buscar respuestas vas a ir encontrandolas.  Fue justo cuando no estaba buscando el propósito de mi vida que empecé a unir las piezas y el camino de mi vida fue tomando un sentido. 

Un viaje en el que me di cuenta que si, efecivamente mi vida carecia de sentido. Venia viviendo la vida de forma automática: inicié una relacion de pareja. Tuve mis hijos. Hice familia y "ya tenia la vida hecha". 

Porque crecemos con esa idea. Crecemos con un plan automático: estudiar una "buena carrera universitaria",  casarte, tener hijos, y "lo lograste". 

La vida es mucho más. Y el sentido de tu vida empieza por dejar de escuchar al entorno. Empieza por crear una vida dirigida por tu verdadero ser. Por empezar a escucharte a ti.


 Resulta muy complicado hallar nuestro propósito en medio de la cultura que nos rodea. Va a ser necesario aprender a poner filtros a toda esta intoxicación para poder escuchar nuestra propia voz, el susurro de nuestro auténtico ser.
 

 Es a través de un corazón en calma y un interior tranquilo desde donde se aprecian mucho mejor los tesoros que nos envuelven, así como esas fortalezas dormidas de las que todo disponemos y que aún no hemos logrado desarrollar o incluso apreciar. 

Las claves de dar con mi propósito y mi diferenciador. 

 

La primera clave para mi ha sido empezar a conectar conmigo. Desde mi experiencia es necesario hacer cambios en nuestro mindset para pasar de una mentalidad mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento. Se necesita mucha humildad para poder mirar con los ojos del alma y encontrar esas respuestas. 

La segunda clave, para poder entenderla fue necesario estar conectando conmigo, fue mi Memoria Autobibliográfica, mi vida: mis experiencias vividas, lo que duele, lo que me cuesta, lo que me hace falta aprender, lo que he aprendido, lo que amo y disfruto hacer, todo eso que ha ocurrido a lo largo de mi vida y lo que me define. Y en mi caso, siendo honesta, mi lado oscuro tuvo mucho peso, lo que llamamos "negativo", mis sombras, lo que me causó dolor, eso moldeó e inspiró el sentido de mi vida. Las ganas que tengo de "compartir" mis experiencias, de ayudar, de inspirar, eso da forma a cada día de mi vida.

Para que todo conecte, es necesario conocerte, y poder responder preguntas, no desde lo que crees que eres, sino desde más allá. Conocerte significa empezar a vivir tu propia vida. Dar con tu propósito y darle sentido a tu vida empieza por iniciar un viaje para encontrarte contigo, empezar a ser tu.

Los contenidos de delochoseis.com se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.