MIS POSTEOS
"TODOS SON IGUALES" DIJO QUIEN SE CIERRA AL AMOR.
Es común que muchas personas caigan en la trampa de pensar que todas las personas son malas o que las relaciones son problemáticas, debido a las experiencias del pasado.
En otros casos seguimos pensando que simplemente estuvimos con la persona equivocada. Y así vamos por la vida buscando personas. Pero nunca nos preguntamos si realmente podemos conectar con "los diferentes", sino que pensamos que simplemente se extinguieron. No todos son malos o son equivocados. El problema es si realmente conocemos nuestra forma de relacionarnos. Muchos no son conscientes de cuáles son sus herramientas y valores para relacionarse con otros, lo que hace más difícil reconocer quien está alineado con la nuestra.
Nosotros mismos tal vez fuimos "el equivocado" para alguien más. Aunque nuestras intenciones sean buenas, es posible que nuestras acciones o necesidades no se alineen con las de la otra persona.
"Enterarse" que si es posible conocer quien se alinea con nosotros, es un bombillo que se nos prende, en especial cuando salimos de una relación difícil. Entender nuestras formas es una practica como hacer ejercicios. Solo que nos dedicamos al aprendizaje interno "trabajas en ti" y en este caso "trabajas en conectar con el amor". Y si,.. es un trip sin retorno porque, una vez que empiezas, conectar con el amor es un mundo lleno de aprendizajes. Cada quien elige a qué viaje de la vida aventurarse, de quiénes se rodea y a qué le da prioridad en sus días.
Reconocer esto nos ayuda a cultivarnos como individuos más conscientes y considerados para futuras relaciones. Quien se abre a amar se abre a cultivar el amor dentro de si mismo para poder reconocer el amor en el otro. Quien vive cerrado al amor se queda diciendo que todos son malos, equivocados o que todos son iguales.
Amar es mucho más.
Jeane.
...¿Y SI TERMINAMOS Y ES MÁS FELIZ SIN MI?. EL TEMOR POR LA FELICIDAD AJENA.
Hay quienes no sueltan una relación porque entre sus razones más profundas temen que su pareja sea más feliz junto a alguien más. . Yo le llamo el temor por la felicidad ajena. Y si existe, incluso más de lo que nos imaginamos. Este miedo puede llevarnos a iniciar una relación con otra persona muy rápido.
Al terminar una relación se tienden a vivir estos sentimientos de pérdida y caer en una competencia interna sobre quien es más feliz pero esto no es felicidad.
Que tu pareja se vea feliz con otra persona no implica que sea felicidad genuina, y no me preocuparía por eso, sino por buscar entender cómo conectar con la propia. La auténtica felicidad es alcanzable para todos pero no todos saben llegar a ella.
Te pongo en la mesa dos cartas:
Puedes enfocarte en la del otro o en la tuya.
Reflexiona sobre qué elegirías tu?
Amar es mucho más. Jeane.
QUIEN TE AMA NO TIENE QUE DECIRTE TODO.
Esta bien que la persona con quien tenemos una relación quiera compartir sus temas o asuntos personales. Lo que puede indicar que hay una desconexón es cuando hay la necesidad de •exigirlo• o creer que es una obligación de la pareja como muestra de respeto.
Se ha confundido mucho la confianza con querer saberlo todo de la pareja. Pero tener confianza más bien es no necesitar saberlo.🥀Claro que si podemos involucrarnos en una relación donde tenemos que exigir que nos cuenten todo para apagar nuestros miedos, pero créeme puede ser muy •agotador•.✨ Hay otra opción: elegir vivir una relación donde el espacio personal sea respetado y se pueda sentir que estamos seguros, donde al ofrecer este espacio podemos seguir sintiendo que somos amados y respetados.
En fin, se puede vivir el amor necesitando que te cuenten todo. O puedes elegir estar con alguien que sea capaz de detectar y comunicar cuando el bienestar común de la pareja se vea afectado. Siempre tenemos la opción de elegir cómo y con quién relacionarnos ❤️🌹. Amar es mucho más. Jeane.
BENCHING TAMBIÉN ES ESPERAR POR UN ANILLO
Muchos han entendido el término "benching" como mantener a alguien en espera para relacionarse en pareja, como un jugador en el banco de suplentes. Algunos jugan a tener a otros en el banco por si alguna de estas personas no les "funciona". Pero estar en la banca no es solo esperar que alguien decida tener una relación contigo, o esperar que alguien deje a otra persona para quedarte con el puesto.
Es también entrar a una relación donde pasen los años y esperes que algún día te den un anillo. Incluso tener que presionar para que te lo den. Si te encuentras en una relación donde el único modo de avanzar parece ser la presión hacia el compromiso, probablemente no hemos entendido cuales son nuestros valores para relacionarnos con otros. En una relación conectada al amor el compromiso no es producto de la obligación o de la necesidad de dar un paso para formalizarla, sino una elección compartida basada en el amor y el respeto mutuo. Conoce más sobre este tema en mis lecturas (link al final de esta página)
Amar es mucho más. Jeane.
SI DICES: YA NO SÉ QUE HACER PARA QUE CAMBIE.
¿Alguna vez te escuchaste decir: “ya no sé qué hacer para que cambie” o “no sé que hacer para que entienda”?🌹A veces los que necesitamos entender somos nosotros: En el amor •auténtico y con significado• existe un entendimiento del otro. Esto no quiere decir que forcemos el entendimiento, es decir, no es que vamos a tratar de •entender a la pareja para aceptar faltas de respeto•.
La pareja •conectada al amor• genera un •espacio amoroso• donde no hay una lucha de personalidades sino que •se logran entender para unirse cada vez más• y tener una mejor relación desde el •verdadero respeto• mutuo. No intentamos cambiar al otro. Cada persona es responsable de cambiarse a sí misma. Solo tenemos el poder de •decidir• dónde y con quien queremos estar.💟
Amar es mucho más. Jeane.
EL AMOR SI ES COLOR DE ROSA.
Muchas veces en las relaciones se tienden a normalizar conductas dañinas donde no se saben resolver las diferencias de una manera sana lo que lleva a vivir un amor conformista a veces sin ser conscientes. Como resultado nos apegamos a frases como: “en el amor no todo es color de rosa” o “las parejas no son perfectas” porque las hemos escuchado muchas veces y caemos en la trampa de creer que lo que vivimos es amor.
No tienen que ser perfectas pero las relaciones son •amorosas• cuando nos generan bienestar… y bienestar no significa solo pasarla bien sino cuidarnos y entender sobre el verdadero respeto. Una relación no es difícil, se puede atravesar por situaciones difíciles •de la vida• donde en lugar de soportarse, cada quien trabaja interna y emocionalmente para crecer juntos, sigue existiendo una intimidad y una complicidad que los une aún más •desde el respeto• a lo que son como seres individuales. Donde se •soporta• se •conforma• o se •lastima• no hay lugar para el amor.
Amar es mucho más. Jeane.
IR RAPIDO O DESPACIO EN LA RELACIÓN.
¿Te has sentido con la necesidad de ir más despacio? Empezar a salir con alguien y limitar las acciones por ir más despacio o rápido puede ser una señal de no entender nuestra capacidad de relacionarnos. O creer que nuestro valor se mide en estos términos.
Está bien darnos el tiempo necesario para conocer a otros, cada quien lleva sus propios ritmos. Pero cuando estamos conectados al amor no nos importa mucho •ir rápido o lento• sino reconocer en el otro esos valores que nos hacen compatibles. De lo contrario, nos vamos relacionando desde nuestras carencias y desde el miedo a que nos lastimen o que las cosas no funcionen. Para entender nuestra compatibilidad, tenemos primero que conocer y entender cuál es ese significado que le damos a nuestras relaciones, nuestros verdaderos valores para relacionarnos, trabajar en ser personas auténticas y entender nuestros deseos. De esta manera, mientras más nos conocemos, más rápido aprendemos a identificar si la persona es compatible o no. Y pronto en mis lecturas te estaré contando más sobre esto. Amar es mucho más. Jeane.
PUBLICACIONES DESTACADAS
TENER UNA RELACIÓN "ESTABLE Y FELIZ" no necesariamente es amor.
"Cuando no hemos conocido el amor pleno le llamamos amor a cualquier experiencia de pareja".