Sobre mi
Casi sin darme cuenta me fui descubriendo a través de la maternidad. Empecé a dejar a un lado el velo de "ser ejemplar" e inicié un proceso para conocerme y vivir más honesta conmigo misma.
Desde hace alrededor 8 años, con el tema de "tener hijos de bien" y sumando mi pasión por la psicología desde que la conocí como asignatura en mis años universitarios, empecé a empaparme con temas sobre crianza, y posteriormente, a ampliar mis conocimientos sobre el desarrollo infantil.
En el proceso terminé aprendiendo más de mi de lo que me imaginé, de lo importante que es nuestra infancia y como influye en nuestra vida de adultos.
He traspasado caminos con mucha incomodidad para aprender a ser, a amarme y cuidarme. Y todo seguirá cambiando porque es parte de crecer con la vida y el aprendizaje para mi es infinito.
Después de enfrentarme a conocer más sobre mi infancia. Más adelante empecé a ser más consciente sobre mi relación de pareja, lo que me llevó a enfrentar mi crisis en mi matrimonio de 10 años en 2020 y ponerle fin. En 2021, empecé a dedicarle mucho a mis espacios de soledad: a leer, a conectar más conmigo, y sobre todo conocí el verdadero significado de amarme.
Pero lo más bonito es que pude dar con mi propósito de vida, y parte de mi misión es crear conciencia en el amor para evitar relaciones de pareja desequilibradas y abusivas que desde la normalidad llevan a formar hogares donde los niños son los principales afectados.
De esta forma, me dediqué a estudiar para ampliar mis conocimientos en el area de las relaciones de pareja y relaciones tóxicas.
Hoy agradezco cada lectura, cada nuevo aprendizaje que en el pasado no le encontraba mucho sentido. Pero el conocimiento es la herramienta que usé para salir de sitios donde no necesitaba estar. Y hoy no me arrepiento de nada de lo aprendido.
Conocernos, en general, es el punto de partida de un camino donde empiezas a tomar decisiones, a veces muy difíciles, pero que nos llevan a mejorar nuestro bienestar, y finalmente a mejorar nuestra vida.
Me hace sentir muy feliz que estoy en el camino de ir encontrando ·desde lo que soy· las formas de llevar mi mensaje.
Gracias por leer este pedacito de mi y por estar aqui.
Espero que pueda aportar un granito a tu vida.